Por Gloria Olivia Purple

glolivia1966@hotmail.com

En el día del Padre estuvimos presentes en uno de los eventos más concurridos y esperados por la familia charra del Norte de California, “I Campeonato Estatal 2022”, con sede en el Lienzo “Dos Potrillos”, de la Familia Lemus., un lienzo ya bien renovado con una gran extensión y acondicionado para satisfacer las necesidades de cualquier evento charro, donde se otorgó un reconocimiento a “Don Leonardo Naranjo Marin”, por parte de las Asociaciones de Charros Dos Potrillos y Charros Cazadores de Modesto, en reconocimiento a su trayectoria charra en el Norte de California.

Grandes equipos charros fueron parte de esta contienda deportiva, donde 18 escuadrones rebasaron la barrera de los 300 puntos, quedando en primer lugar Rancho Licea con 421 unidades, seguido de Triángulo de Oro con 386 y dejando en tercer sitio a Hacienda La Villa con 365, todos ellos fueron muy ovacionados por el público espectador, aunque desafortunadamente se extrañó la premiación.

En este certamen charro pudimos saludar a nuestro PUA de California, Juan Luis Quezada González, quien muy amable nos dio la bienvenida, !Muchas gracias PUA fue un gusto de estar ahí!

PUA de California Juan Luis Quezada / Locutor Ramiro González,/ Delegado del Norte de California Víctor Mejía.

Al término de la contienda Estatal, con gran entusiasmo se entregaron los reconocimientos a los participantes del Campeonato Nacional Infantil de los Estados Unidos de América, Campeonato que se llevó a cabo unos cuantos días atrás.

En la Categoría Infantil “B”, El equipo Honrama se llevó el Sub Campeonato, y en la modalidad Charro Completo, Miguel Maldonado y Magdaleno “Lenito Flores” hijo, fue el mejor en las Manganas a Caballo.

En la de Dientes de Leche, el primer lugar de Jinete de Yegua, fue para Sebastián Márquez, un charrito muy querido por todos, quien a tan corta edad ya es un gran atleta con una actitud muy noble y de clase, que lo hace ya estar junto a los grandes, pues ya lo hemos visto como caporal de charreadas importantes, haciendo un gran trabajo.

Los mejores exponentes de nuestra charrería del futuro, se llevaron a casa hebillas conmemorativas, recibiéndolas con gran gozo.

¡Arre Cuaco!