Por Gloria Olivia Purple

glolivia1966@hotmail.com  

El pasado 10 de julio estuvimos presentes en el lienzo Charro de Doña Elda Bueno, ubicado en French Camp, California; el primer evento fue en este lienzo, donde se presentaron varias escaramuzas con sus equipos y otras llegaron a participar en los eventos individuales de Puntas y Giros.

Doña Elda, muy agradecida con nuestra familia charra en general, pues no pudo mencionar a nadie en particular, ya que recibió un apoyo incondicional de todos los ahí presentes; ella nos cuenta que desde los padres de familia hasta las propias escaramuzas y charros, siempre tuvieron una actitud positiva ofreciéndole su ayuda, y ella siempre al pendiente de las necesidades que un evento como este conlleva.

Elizabeth Bueno (a caballo) y Elda Bueno (a pie)

Como muestra un botón, Don Beto Lara, charrazo del equipo Orgullo Zacatecano estuvo apoyando también, muy orgulloso de sus dos hijas, quienes fueron ganadoras del punteadero, siendo Melissa la campeona, seguida por Yulissa con un segundo lugar y Celeste Corona llegó en tercer lugar.

Sub Cameona en Puntas Yulissa Lara

En Giros, Sara García obtuvo el primer lugar y Elizabeth Bueno un segundo sitio; en Barriles, nuevamente Sara García se fue con el primer lugar, dándonos un verdadero espectáculo ecuestre. Una de las escaramuzas de Dientes de Leche también participo con tres caballos, el Chucho, un cuacazo ganador de punta en manos de su dueño y padre de Paola Puentes, en su segunda punta usó “El Pulgarcito”, un caballo muy bien entendido, el favorito de su hermano Andrés Puentes, quien ha ganado Calas con él, su tercera cala fue con su propia yegua La Josefa, recién llegada de Guadalajara, México, arrendada por Jaimito Limón, un regalo de su padre Don Juan Puentes, charrazo del Norte de California.

La Escaramuza Ameyalli estuvo presente y ya están más que listas para llegar a San Luis Potosí paraa participar en el Nacionalito, y como Doña Elda nos dijo, esta Feria de Escaramuzas les ayuda a practicar y corregir errores, si es que los hay.

El equipo de casa Flor de Gardenia las vimos ejecutar una rutina excelente, cada escaramuza con un sentido de dirección y dominio perfecto, fue una tarde de emociones mixtas, a pesar de algunos arreglos que ese lienzo necesita, razón por la cual se llevó a cabo esta Feria de Escaramuzas y así recaudar fondos para arreglarlo y ver a nuestras amazonas y sus hermosos ejemplares desplazarse en ese lienzo en su esplendor.

¡Arre Cuaco!