Por Gloria Olivia Purple

glolivia1966@hotmail.com

Gran Pialadero de amigos charros se dio cita el pasado Sabado 18 de Septiembre, en el Lienzo Charro “Hacienda Los Cipreses”, de Don José Duran, un charro muy querido y reconocido en California, quien con la excelente ayuda de su hijo Emilio Duran, organizaron  un “Pialadero de Amigos” para celebrar el mes patrio.

El Lienzo cuenta con excelentes instalaciones, estacionamiento accesible y con unos árboles hermosos que rodean el potrero, donde les llega una gran sombra a las yeguas de piales, así como a las gradas en excelente dirección poniente.

Llegando al lienzo vi a mis familias charras y me pregunté, ¿Como es que encontré este círculo de amigos Charros, quienes me reciben con mucho ánimo y contentos de verme?; me señalaron la puerta para entrar a los piales y así tomarles foto, cada pialador se me acerca y me dice You got it? y yo por supuesto digo que sí. Ahora pienso ¿Que haría yo sin ellos?.

Esa suerte Charra es de las mas intensas esperando el humo del fuste, “El perfume mas caro“, con esa intensidad en la que el binomio se disputa la contienda del tan esperado pial.

Tarde de olor a madera, olor a tierra, el clima estupendo acompañado de una deliciosa birria, acompañada de una salsa, nopales, chicharrón y una ensalada de pollo hecha por la hermosa Señora Coronel, esposa del campeón de Piales de California, Don Rafael Coronel, charrazo que tiene ya 40 años o mas charreando; sus calas también son muy afamadas y pertenece al equipo de Don Salvador Heredia, El Ranchero.

En el evento encontramos charrazos como Don Beto Guerrero, Don Antonio González, Don Ricardo Casillas, Don Oscar Luna, Don  Alejandro Cervantes, Don Jose Cervantes y Don Luis Villanueva, entre otros más; Don José y su hijo Emilio estuvieron al tanto de que todos estuviéramos en muy buen ambiente, siendo muy accesibles con la prensa, otorgándonos un muy buen espacio para las entrevistas y fotos.

Don Jose cedió a Emilio su hijo un reconocimiento para Don Rafael Coronel por su primer lugar en piales, así como También, Don Jose Duran recibió un reconocimiento por haber organizado este pialadero de “Amigos Charros”.

Arre Cuaco!!!.