Por Gloria Olivia Purple

glolivia1966@hotmail.com

Este pasado fin de semana, en el “Torneo del 9° Aniversario Rancho Hennessy”, Pico Rivera Sports Arena acogió 38 equipos charros de los Estados de California, Nevada, Arizona, Texas y México, País que también estuvo presente con el escuadrón Las 3 B, de Aguascalientes, quienes por cierto, se llevaron el primer lugar con 316 puntos, seguidos de Mezquital del Oro, de California, con 314 puntos y por supuesto Rancho Hennessy con 280 puntos, que llegó en 3er lugar.

Gracias a Dios todo salió bien Gloria, exclamó Pepe Covarrubias, organizador del evento, quien está muy contento de que sus eventos sigan siendo tan concurridos y famosos en toda la Unión Americana y México.

Nuestro campeón de colas consentido, Ricky Casillas, obtuvo un 3er lugar con 18 puntos, disciplina, que siendo tan popular y de alto riesgo, Ricky nos dio una gran demostración de dominio y arranque al colear ese animalón. En el Punteadero Femenil, Camila Reveles se llevó el primer lugar con 19 puntos.

 Por otro lado también estuvimos presentes en el Rodeo de la Ciudad de Oakdale, evento muy similar a nuestras charreadas, donde también llegan competidores de toda la Unión Americana y de otros países como Brasil, Argentina y México; esta vez entrevistamos a Blake Norris, y como verán, en ningún momento se perdió cada detalle de sus compañeros en la arena. Blake nos dice que desde pequeño estuvo montando, pero cuando cursaba la preparatoria se dio cuenta que la disciplina que era la suya es ”Steer Wrestling”, donde se requiere como compañero un caballo cortador, de pedigree y ligero con cierto sentido de entrar a un cajón y salir de él a todo galope YeeHaww!.

Han sido semanas muy emocionantes, pero ya esperamos lo mejor de esta temporada, con equipos muy bien reforzados y algunos charros invitados de México; nuestras escaramuzas más bellas con nuevos atuendos y desde luego con ganas de llevarse el triunfo que las llevara al Nacional USA, y luego, al máximo evento anual de la Federación Mexicana de Charrería, el Congreso y Campeonato Nacional Charro 2022, que en este año se realizará en “El Monumental”, Lienzo Charro de Zacatecas.

¡Arre Cuaco!

https://www.facebook.com/profile.php?id=100013508431859