Por Juan Ramón González G.

charreria.jr@gmail.com

Ciudad de México / 21 Feb 23. Continúan los festejos del “LX Aniversario de Charros del Pedregal”, donde se han reunido los aficionados a nuestro Deporte Nacional de la Ciudad de México, para disfrutar de nuestra cultura y tradiciones en uno de los recintos más importantes para la charrería capitalina. El próximo sábado se celebrará el Coleadero Abierto que iniciará en punto de las 11 horas y a las 17 horas se dará inicio al Coleadero Padre e hijo. El domingo en punto de las 11 de la mañana se realizará la tradicional misa en la capilla, posteriormente arrancará el Caladero. El jueves 28 de febrero iniciará el torneo por equipos, donde participarán escuadrones de varios Estados de la República Mexicana, de buen nivel deportivo: la culminación del evento se realizará el domingo 3 de marzo cuando brinquen al terreno de cuenta los 6 mejores escuadrones del torneo, que disputarán dos finales, a las 12:30 y 15:30 horas, para definir al campeón.

Charros del Pedregal festejando su LX Aniversario

Inicia la Campaña “Charrería Social”

Con el fin de apoyar la calidad de vida de niños y jóvenes con alguna debilidad visual, durante este 2023 el Equipo Charro “RG2” iniciará una campaña para donar lentes y así mejorar la condición de los beneficiados, al desempeñar mejor sus actividades cotidianas. La dinámica consiste en que. durante cada presentación del escuadrón “RG2”, por cada Cala de Caballo en la que Alejandro Goñi logre 40 puntos, este gran Calador realizará aportaciones a la causa; por otro lado, Andrés Aceves hará su donativo por cada mangana a pie y a caballo que se culminen en el terreno de cuenta.

Alejandro Goñi y Andrés Aceves unidos en RG2 para hacer Charrería Social

Esta campaña social romperá todos los esquemas, ya que nunca se había realizado algo similar y servirá como un antecedente, para que otros equipos hagan obras sociales que puedan ayudar a los que más lo necesitan, así que les deseamos la mejor de las suertes y que sea un éxito para todos los involucrados.