Por Juan Ramón González G.

charreria.jr@gmail.com

Ciudad de México / 16 May 23. El fin de semana pasado se disputó la final del “LIII Congreso y Campeonato Estatal Charro de Zacatecas” en honor a “Don Miguel Escamilla Arellano”, teniendo como sede el lienzo Póker de Ases, ubicado en el Municipio de Jerez, donde el equipo “El Soyate”, de Pepe Aguilar, cada vez se ve más fuerte y acoplado realizando una buena charreada, donde Enrique Ramírez Pulido y Alejandro Ríos Esquivias tuvieron una buena tarde sacando los mejores dividendos para coronar a su equipo “Campeon Estatal”, al contabilizar 381 puntos; el escuadrón Herradura de Villa de Cos empezó bien y en algunos momentos la competencia se vio muy pareja, pero les faltó sumar en las manganas, concluyendo con 340 y Puente Verde 8A se quedó con tan solo 258.

En la charreada vespertina, Hacienda de Triana fue el mejor sumando 347 bonos, La Colonial RTA no tuvo tanta suerte y cerro con 268 y La Loma de Jerez “A” se quedó con tan solo 191.

Iniciará la fiesta en la Nacional

La Asociación Nacional de Charros, ubicada en Constituyentes 500, invita a todos los habitantes de la Ciudad de México a disfrutar de los festejos del “102 Aniversario”, que iniciarán el próximo viernes y como ya es costumbre la entrada es gratuita y en todas las competencias habrá música mexicana en vivo, el ambiente será 100% familiar por lo que todos los asistentes podrán disfrutar del evento más importante de charrería en la CDMX.

El programa de actividades marca que el próximo viernes a las 12 y 16 horas tocará el turno a los “Charros Mayores”. El sábado las actividades iniciarán a las 12 horas, cuando se realice la presentación del ballet Teletón y posteriormente tocará el turno a la mujer de a caballo con la tradicional “Feria de Escaramuzas”. El domingo, en punto de las 12 horas, veremos a los mejores caballos del País que participarán en el Caladero “Moises Goñi Reyes”.

Este 102 Aniversario será un evento para recordar, ya que el actual Presidente Horacio López, se ha dado a la tarea de cuidar hasta el último detalle para que este acontecimiento sea uno de los mejores de la historia. Así que no se pierda este festejo charro, asistiendo a la Nacional con toda su familia y ¡Allá nos vemos!