Redacción

www.charreriaaldia.com

Ciudad de México / 09 Nov 23 En forma por demás exitosa culminó la “Copa Charrería Tradición”, en la Asociación Nacional de Charros, evento que inició en el mes de septiembre, culminando el pasado domingo 5 de noviembre, contando con la participación de equipos de esta Ciudad Capital, así como del Estado de México, donde se disfrutó de una intervención muy importante de la Mujer de a Caballo, gracias al entusiasmo y coordinación de Maryeli López, quien incluyó a todas las categorías, tanto infantil como juvenil, abierta y mayores.

El sábado 28 de octubre se llevó a cabo una “Feria de Escaramuzas, y el domingo 29 se festejó en grande los 70 años de vida de la Escaramuza “Las Coronelas”, dejando ver en todo momento el esfuerzo, dedicación y el gusto de cada una de las mujeres que participaron.

En lo deportivo, Rancho El Bramadero, de la Asociación de Charros Carlos Rincón Gallardo, fue quien acumuló el mejor promedio de sus deferentes etapas, por lo que se corono Campeón de la Copa Charrería Tradición; por otro lado, el Campeón Individual de Manganas a Pie fue ni mas ni menos que el Presidente Horacio López Flores. ¡Felicidades!

Rancho El Bramadero, el mejor de la Copa Charrería

Horacio López recibe reconocimiento como mejor Manganeador a Pie

No puedo dejar de mencionar que esta Copa Charrería mostró una nueva cara de esta Centenaria Casa Charra, con un relevo generacional, teniendo una nueva visión muy de acuerdo a los tiempos que se viven en el mundo de la charrería, destacándose el respeto por nuestro Deporte Nacional y el compromiso adquirido por Horacio López Flores, valores heredados de su Señor padre Horacio López Becerril.

En sus casi 2 años de administración, López Flores ha tenido grandes logros, dedicando gran parte de su tiempo personal, empresarial y familiar, pero además, estas metas no hubieran sido posible sin el completo apoyo de su Consejo Directivo, ya que cada uno de ellos son parte importante de este engranaje en el que se combinan desde la parte administrativa y contable, hasta las diferentes comisiones que trabajaron día a día, entre ellos José Carlos Rodríguez, como Vicepresidente y Carlos Fernández, como Secretario, y con todos ellos, la parte operativa fue esencial con el trabajo realizado por Luis Enrique Pérez Presbítero, encargado de la Comisión Deportiva y Francisco Romero Ortiz, en Comunicación Social y Difusión, ya que se entabló comunicación con diferentes medios para lograr muy buenos resultados en los que la mejor prueba del éxito es la afluencia de visitantes y aficionados a estas instalaciones, que desde hace muchos años no se veía, aunado a la alegría del Mariachi y nuevas voces de nuestra Música Ranchera, con una variedad musical, durante cada charreada y a su término.

Sin duda la Asociación Nacional de Charros es un ejemplo viviente del gran respeto, amor y pasión que se merece el único deporte que nació en México. “La Charrería”.