LPCH La Gran Final
- octubre 5, 2022
- 1
Por Gloria Olivia Purple
glolivia1966@hotmail.com
El pasado 18 de septiembre se realizó “La Liga Premier Charra USA”, el primer evento que causó revuelo en todo California y México, ya que los participantes vinieron desde la bella Ciudad de México y de nuestro hermoso Estado de Zacatecas, donde la charrería está en el apellido de cada descendiente chichimeca.
Durante el evento se vio una gran presencia en el ganado equino y vacuno, con calidad desde las yeguas de pial, hasta los pasos de la muerte .que cautelosamente fueron seleccionadas por el comité organizador conformado por Don Jesús Del Toro, Don Alejandro Sánchez y Don Gilberto Carlos.
El Torneo consistió en 6 fases eliminatorias, donde en cada una se premiaba con 5000 dólares en tres lugares, para asi ser 30,000 dólares repartidos en 6 fases de los 540,000 mil dólares en la bolsa acumulada para la gran final, a la que pasaron las 6 puntuaciones mas altas acumulativas, logrando entrar por orden del 1 al 6 los siguientes escuadrones charros: Charros de Honrama, Orgullo Zacatecano, Cazadores de Modesto, Rancho Licea, Rancho el Alazán y Charros El Centenario.
Orgullo Zacatecano se llevó espectaculares 389 puntos y con ello obteniendo el primer lugar, El Centenario se quedó con 230 puntos llevándose el segundo lugar y tercer lugar fue para Rancho El Alazán con 228 puntos.
En esta clausura se vieron premiaciones en mas de 54,000 dólares; “La liga Premier Charra USA” agradeciendo siempre a todo el equipo que estuvo detrás, corraleros, ganaderos, familia y por supuesto al Lienzo Charro Los Dos Potrillos, instalaciones que cada vez se ven mejor, con renovaciones a favor de la familia charra y donde es un verdadero placer llegar y ser tan bien recibidos por ese mujerón de a caballo Doña Guille y su esposo Don Francisco Lemus, quienes apoyan a todos los medios de comunicación y sitios virtuales. ¡Un Arre Cuaco para la familia Lemus y para los hermanos Anaya Fonseca, dos grandes promotores de la Charrería en el Norte de California.
Oswaldo ortiz
Excelente reportaje, nos alegra saber del curso de la charreria mexicana en todos lados, felicidades, carros y cuerpo noticioso