Por Juan Ramón González G.

charreria.jr@gmail.com

Ciudad de México / 13 Feb 23. Un 04 de febrero de 1963 se fundó la Asociación de Charros del Pedregal, desde su creación ha sido una de las Asociaciones más importantes de la Ciudad de México, ya que ha alojado varios Campeonatos Estatales y ha recibido a grandes personalidades como la Reina Isabel II, de Reino Unido, y su esposo el príncipe Felipe, Duque de Edimburgo, quienes un 25 de febrero de 1975, no perdieron la oportunidad de disfrutar una charreada en esta simbólica casa charra. Otro de los eventos memorables en los Charros del Pedregal se suscitó un 31 de enero de 1979, cuando el Papa Juan Pablo II, disfrutó de una exhibición de charrería, por lo que parte de la historia de nuestro Deporte Nacional se ha escrito con letras doradas en “Charros del Pedregal”, es por eso que ahora en sus festejos del “LX Aniversario”, invita a todos los habitantes de la Ciudad de México a asistir a sus instalaciones ubicadas en Camino Sta. Teresa 305, Tlalpan, para disfrutar de una fiesta donde seguirán participando todas las categorías de nuestro Deporte Nacional.

El próximo sábado 16 de febrero tocará el turno a las categorías “Infantil y Juvenil”, ya que en punto de las 11 horas se dará inicio al coleadero; a las 14 horas iniciará el pialadero, y para concluir las actividades del día, a las 17 horas iniciará la “Feria de Escaramuzas”. Para el domingo las actividades darán comienzo a las 11 del día, con la misa que se celebrará en la capilla y a las 12 arrancará la charreada de la categoría de “Charros Mayores”, así que ya están invitados para disfrutar de nuestras tradiciones en uno de los lienzos más bonitos y elegantes del País.

Caladero Moisés Goñi Reyes

El próximo 21 de mayo, la Asociación Nacional de Charros, ubicada en Constituyentes 500, abrirá sus puertas a todos los que gustan del más mexicano de los deportes, para disfrutar el caladero en honor a “Moisés Goñi Reyes”, donde participarán las categorías: profesional, amateur, infantil “A”, infantil “B” y femenil. Habrá premios en efectivo, un automóvil al primer lugar, y como ya es costumbre, se contará con música en vivo en un habiente 100% familiar. ¡No falten!