Por Gloria Olivia Purple

glolivia1966@hotmail.com

California dice presente en el majestuoso Lienzo “Isla San Marcos” en su “LXXVII Congreso y Campeonato Nacional Charro Dr. Juan de Alba”, que se estará llevando a cabo hasta el próximo 21 de noviembre.

 Ya en Aguascalientes se encuentran nuestros equipos de escaramuzas: Arquetzalli, Flor Del Campo, Mi Querencia y Tulipán, acompañadas por los equipos charros: La 24, Rancho Hennessy, El Centenario, Charros de Honrama, Hacienda 56, Bicentenario, Hacienda del Valle y Charros El Canelo.

El escuadrón El Centenario, del finado Don Oscar Sension, ahora es dirigido por su hija Crystal Sension, a quien le damos el crédito por continuar al frente del equipo de su padre y de su escaramuza del mismo nombre, que con apoyo de sus familiares su mejor amiga y por supuesto su inseparable novio, han hecho una excelente labor, digna de nuestros mujerones de a caballo.

Otro de nuestros equipos que quiero mencionar es Charros de Honrama, de Don Juan Puentes y su Hermosa esposa Miriam Puentes, a quien vi muy entusiasmada, orgullosa y más que lista de ir a ver a sus charros, como ella les llama, dando la casualidad de que como su hijo y su esposo forman parte del equipo, ella se siente aún más orgullosa. Les deseamos la major de las suertes.

Arquetzalli, es una escaramuza   México-Americana, como se les llama en nuestro país, ya que la mayoría son nacidas en California, ¡pero como no ver a México en ellas! Con esos ojazos Zacatecanos de las chicas Solis Estefani y Sintia ¡que bellezas!, les cuento Stefani lleva el título de “Reina de Zacatecas” y continúa con el título por dos años, haciendo una gran labor.

Nuestra Delegada Eli Quezada, mujer de gran talento en la comunicación y siempre lo hace muy cordialmente, esa esa sonrisa tan autentica; Judith Arias, la Capitana del equipo y mujerón de a caballo, ella es la razon de eso que se dice por ahí “Cuando esta mujer se levanta hasta el diablo se regresa al infierno”, mujer valiente y de temple competitivo, cada una de sus ordines son ejecutadas a la perfección por su equipo, ya que tiene ese don de mando y una estrecha relación con las Arqueciallianas.

Sociedad equina de Aguascalientes, Reciban a nuestra Charrería de California con cariño, pues les aseguro que todos ellos así regresan a nuestra patria añorada, como los mejores atletas,  que compitieron en un gran lienzo mexicano.

¡Arre Cuaco¡