Por Juan Ramón González G.

charreria.jr@gmail.com

Estamos entrando a la recta final del “XXIX Campeonato Nacional Infantil, Juvenil y de Escaramuzas”, mejor conocido como “El Nacionalito”, evento que ha sido un verdadero éxito, donde hemos podido apreciar el crecimiento de las Fuerzas Básicas de la charrería, ya que año con año los pequeños se van fortaleciendo con este torneo que los impulsa a ser mejores; por lo pronto, el siguiente fin de semana los mejores tres equipos de cada categoría tendrán que disputar la final para coronar a los Campeones.

Esta semana tocará el turno a los equipos y charros completos de la categoría “Juvenil”, quienes se clasificarán para que los mejores 3 participen en la final. Todas las competencias restantes se seguirán transmitiendo por Facebook en la página de la Federación Mexicana de Charrería.

Las finales de charros completos se disputarán el próximo 6 de agosto a las 11 horas, iniciará con la categoría “Dientes de Leche”, posteriormente, a las 14 horas, se realizará la final de la “Infantil A”, a las 17 horas tocará el turno a la categoría “Infantil B” y las actividades concluirán a las 20 horas con la final de la “Juvenil”.

El domingo se realizarán todas las finales por equipos iniciando a las 11 horas con la categoría “Dientes de leche”, las actividades continuarán a las 14 horas, cuando salten al terreno de cuenta los equipos de la categoría “Infantil A”, a las 17 horas tocará el turno a los mejores equipos de la categoría “Infantil B” y para concluir se realizará la final de la categoría “Juvenil”.