Sin Negar lo que Corre por tus Venas
- abril 6, 2022
- 0
Por Gloria Olivia Purple
glolivia1966@hotmail.com
La Capital más Vaquera del Mundo, así se le conoce a uno de las regiones mas famosas dentro de la comunidad equina de California, Oakdale, Cal. USA, donde se lleva a cabo el Rodeo mas concurrido y mas difícil de conquistar en toda la Union Americana, “El Oakdale Rodeo”, en el que el participante tiene acceso gratuito.
Los negocios abrazan este evento decorando sus fachadas, y desde muy temprano comienza el desfile con mas de 150 participantes; el Club de Sillas, de la Ciudad de Oakdale, Cal., en conjunto con el Museo de la Ciudad de Oakdale, son los organizadores de este magno evento, Bambi Porter, Gerente de Museo, es elegida por la mesa directiva, quien desde 1995, ha estado activa con el museo abierto al público en general, la entrada es gratis y se sostiene de donaciones públicas así como de miembros activos e inactivos del mismo.
Bambi nació y creció en el Valle del Silicon (San Jose, Ca), siempre con la curiosidad de montar a caballo, ella es nieta de migrantes españoles, una familia de a caballo 3 generaciones atrás, pero nunca se imaginó que llegaría a la Ciudad más vaquera del Valle Central, pero ese amor a los caballos y por la vida del campo, le hace pensar que es de familia llevarlo en la sangre.
La señora Porter se siente muy privilegiada por haber obtenido ese puesto, pero para ser honestos, en mi propia opinión no pudieron haber elegir a alguien mejor, no solo porque es muy organizada, sino porque valora en grande la ardua labor de Lea Cypert, Asistente de Administración; a Bambi le encanta combinar los conocimientos, ideas y proyectos con Lea, admira mucho la forma en que Lea da los tours a los visitants del museo. Tambien tiene grandes ideas para atraer al público a visitar el museo y su meta es incorporar charros y escaramuzas en sus exhibiciones, siempre cuidando que todo sea dentro de lo permitido por la Federación Mexicana de Charrería (FMCH).
Por otro lado, todos teníamos nuestros ojos puestos en un jovencito de apenas 16 años, Gavin Prutch, quien estuvo entrenando para participar en el jineteo de toro, pero lamentablemente se lastimo grabando un comercial de lentes para jinetes, resultando ser una fractura en la espina dorsal, cerca del cuello. Esperamos que se mejore y ya lo veremos el año que entra montando uno de esos tremendos toros angus.
¡Arre Cuaco!