Por Gloria Olivia Purple

glolivia1966@hotmail.com

Adrián Franco es un charro de cuna, quien por herencia de familia sigue el deporte que lo apasiona, manteniendo nuestra tradición en el Norte de California por más de 45 años, toda su familia es reconocida como los pioneros de la charrería en esta región.

Adrián ha charreado desde niño con el apoyo de sus padres, y ahora de adulto con el de su esposa e hijos, quienes con mucho entusiasmo se les ve en las gradas; aún no hemos visto a sus hijos en los lienzos… tal vez sus nietos retomarán las riendas y seguirán con el deporte de sus entonces abuelos, ya que la esposa de Adrián fue una excelente escaramuza.

Tremendo líder como capitán y dueño de su equipo Hacienda Valle de Sunol, con caballos hermosos, como es característico de nuestros Charros en California, al obtener caballos nacidos y arrendados en México; Adrián motiva a los integrantes a participar en la mayoría de los torneos federados o amistosos en todo Estados Unidos y México, y como muestra, el 29 de enero 2022, Hacienda Valle de Sunol participará en el Torneo de Nayarit, que fue cambiado a Rancho Santa Maria, de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, debido a las restricciones COVID nayaritas que el municipio está declarando. Rancho Valle de Sunol entra en la 4ta charreada del día 29 de enero y posteriormente en Vallarta, por lo que les deseamos la mayor de las suertes.

Nayaritas, esperamos ese calor de hermanos que es característico de su pueblo, nuestros charros emprendedores están dando lo mejor de ellos. Puerto Vallarta como su segundo destino en el Gran Premio Internacional Charro Hacienda Serena, entrando en la segunda charreada del miércoles 2 de febrero, día de la Candelaria.

Esperando el regreso Triunfante de nuestros charros californianos.

 Cuco Raya Give Away 

En el tan Afamado concurso “Charros de Acero”, con mas de 500 participantes, he sido yo la ganadora de la Hebilla de “Campeón en Cala de Caballo2, que el Sr. Raya conquisto en “La Liga”.

Con un gran desconcierto recibí la noticia por parte de Charros de Acero, ya que fue en el “Día de los Inocentes”, y después de aclararme que no era una broma y no me estaban haciendo inocente, brinque de gusto y proporcione detalles para recibirla, Charros de Acero en todo momento pendientes de que todo estuviera bien.

            Al recibirla les mande un video ya que mi emoción era tan grande que solo así se darían cuenta de lo que significó para mi recibir tan esperada joya.  Ya pronto me la verán puesta.

¡Arre Cuaco!