Al igual que todo tipo de festejos, las fiestas patrias de este año se ven opacadas por la pandemia del coronavirus, festejos que abarcan el 14 de septiembre, que se conmemora el “Día del Charro”, así que muchas felicidades a toda la familia charra de México y de la Unión Americana.

Antes de iniciar con la información también quiero agradecer a todos los que han hecho posible estos primeros 12 años de “Charrería al Día”, en La Afición, de MILENIO Diario, muchas gracias por haber creído en este proyecto, y por supuesto, gracias también a ustedes queridos lectores por acompañarme semana a semana.

Entrando a la información de nuestro Deporte Nacional, la semana pasada comenté la realización de la “Feria de Escaramuzas en apoyo al candidato Antonio Salcedo”, en la Agrupación de Charros Regionales de La Villa, donde su presidente Ricardo Mancilla Pérez, a través de la convocatoria informó que la participación tenía un costo de 5 mil pesos por grupo femenil, mismos que serían bonificados al entregar un video apoyando al candidato, pero, según me hizo saber, este evento se canceló de la noche a la mañana, dizque por no exponer a las participantes. ¿Será? ¿Que no eso lo hubiera pensado antes? Mi pregunta es, si era en apoyo a Toñote Salcedo, y sus patrones aportarían los 100 mil pesotes en premios que estaban en juego, ¿por qué pedían cuota de inscripción?

Por otro lado, quiero hacer público que un grupo de los Charros de La Villa, encabezado por el mismo presidente, está utilizando el logotipo de Milenio con el año 2020, para encabezar un fragmento de una nota que yo publiqué hace dos años, o sea en el 2018, nota que contiene información vigente en aquel entonces, pero que están haciendo uso de él a conveniencia y de manera indebida.

Lamentablemente Ricardo Mancilla se prestó al juego sucio que viene manejando José Antonio Salcedo en esta contienda electoral, ya que tampoco está tomando en cuenta la voluntad de la mayoría de sus representados, está actuando como si fuera dueño de la agrupación y tomando decisiones de manera personal; desafortunadamente esta actitud ha sido la constante en la campaña de José Antonio Salcedo López, pues así inició su proselitismo, con mentiras, tráfico de influencias y utilizando la corrupción como escudo protector, así sigue, y como se ve, así va a terminar, sin haber realizado propuestas serias, propuestas para hacer crecer y unir a la Charrería Federada.

Ha venido engañando a la gente para ganar simpatizantes, además de valerse de la compra descarada del voto, pagando la afiliación a la Federación de equipos charros de varios estados y patrocinando la participación en los Campeonatos Estatales, y en los estados que visita, muestra una imagen falsa, tal es el caso de Zacatecas, donde según sus boletines de prensa, toda la charrería zacatecana se unió a su campaña, cuando las cosas no son así; no dudo que existan estados que están a su favor, ¿pero que diga que todos?, lo mismo sucedió en Chiapas, Puebla y Estado de México, entidades que no están con él.